Carrito

Ponte en contacto

 

¿Cómo Iniciar Un Negocio De Repuestos Para Motos En Guatemala?

Si tu sueño es emprender en el mundo de motos de 2 y 3 ruedas o tener una tienda de repuestos o aceitera, esta es la oportunidad que estabas esperando. Este es un mercado que ha recibido un crecimiento continuado a través de los años. La cantidad de personas que compran piezas, accesorios y equipos de motocicletas ha propiciado que se cree un terreno fértil para tener éxito en este sector.

Pero no se diga más, en este artículo te mostramos cómo convertirte en un pequeño emprendedor en el mercado de motos. Conoce el paso a paso para crear tu propia tienda de repuestos para motos. ¡Toma nota!

¿Es rentable un negocio de repuestos de motos 2 y 3 ruedas aceitera ?

Si gestionamos la empresa de manera adecuada las ganancias a obtener serán excelentes, y con grandes probabilidades de éxito a largo plazo. Recuperando lo invertido en tan solo un año, algo que es muy positivo. Claro que las ganancias obtenidas podrían ser superiores dependiendo de los servicios adicionales que ofrezcamos y  de  nuestras ventas.

Tener una página web es de gran utilidad  para aumentar las ventas, así como dar asesoría gratuita a las personas que están ingresando al mundo del motociclismo. No olvides que tu negocio debe tener una propuesta de valor.

¿Cómo montar una tienda de  repuestos de motos 2 y 3 ruedas o aceitera?

En primera instancia, ve tu capital de inversión la cual no es mínima, necesitarás hacer un pequeño análisis de tu región para ver si ya existen tiendas de este tipo en funcionamiento, también tendrás que investigar cuáles son los repuestos de mayor consumo para los motoristas de tu región y las novedades que vienen surgiendo en este negocio.

Después de eso, debes buscar un punto comercial donde puedas instalar tu pequeña tienda, ya sea en un barrio en particular o en el centro de la ciudad donde la demanda de este tipo de productos sea mayor.

Por otro lado, la estructura o espacio interior de tu tienda deberá tener un área de stock, un cuarto de baño, y una zona frontal de exposición de productos y una recepción de clientes. También asegúrate de tener en cuenta los factores legales, por lo que debes ponerte en contacto con un especialista para obtener más información y registrar tu nueva tienda.

Tienda virtual de  repuestos de motos 2 y 3 ruedas o aceitera

Con la gran tendencia de crecimiento que las ventas por Internet vienen teniendo, muchos emprendedores se preguntan si es posible montar una tienda virtual de repuestos para motocicletas, y la verdad es que “SI”, en Internet se puede vender prácticamente de todo y poner tus productos a la venta en ese mercado aumentará de manera satisfactorias tus posibilidades de ventas, pudiendo llegar a un público mucho más grande, ganar más dinero y hacer crecer la marca de tu tienda. La tienda en físico puede ayudar, recuerda que algunos clientes necesitan ver el producto, probarse y ver otras opciones en el mismo lugar. La tienda por internet, puede atraer al público, pero finalmente el cierre de venta lo haces en el local.

Si piensas solo vender por internet, todo lo que necesitas para desarrollar esta idea es crear tu propio sitio web, una página de facebook y otras redes sociales acorde al público, poner cada accesorio, puesto o aceite a la venta en forma detallada, tener una empresa especializada en pagos en línea y así hacer sus ventas.

Consejos para abrir tu propia tienda de repuestos para motos en Guatemala

  1. Antes de abrir tu tienda de repuestos para motos, aprende todo lo posible sobre ellas, acércate  a  personas que le apasionen las motos y de las cuales puedas aprender no solo la parte técnica sino también otras opciones. Realiza un análisis de las  necesidades de tus clientes.
  2. El éxito de tu tienda  va en función de la capacidad que tengas para  lograr  una experiencia única de compra. No olvides que el  mundo de los motociclistas está lleno de pasión y aventura. Ellos no ven una simple motocicleta, ellos ven un estilo de vida. 

Esperamos que esta guía te sirva de utilidad, es un tipo de negocio  que en los últimos años ha crecido de manera sorprendente,  generando excelentes ganancias,  para aquellos que se han animado a iniciar esta gran aventura.  Es un negocio en el que puedes ver tu oportunidad financiera.  Ya sea que desees empezar a lo grande o de forma más modesta. La decisión está en tus manos. ¡Anímate a ser un emprendedor!

Envío Seguro

Seguridad en todos los pedidos.

Entregas seguras

Envíos a todo el país

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa