Carrito

Ponte en contacto

 

¿Es Rentable El Negocio De Repuestos De Motos En Guatemala?

Debido a la creciente cantidad de motocicletas circulando en todo Guatemala, este mercado está camino a convertirse en uno de los más demandados. Es por eso que hoy en día vale la pena darle una mirada y a la posibilidad de invertir en una tienda exclusiva de venta de repuestos destinados a este segmento. La demanda y el mercado de motocicletas ha aumentado en los últimos años. Muchos guatemaltecos buscan este tipo de vehículos para desplazarse a su trabajo, áreas de estudio o para hacer deporte. A continuación te damos una serie de consejos para que puedas abrir una tienda de repuestos para motociclistas. ¡Toma nota!

La cantidad de personas que compran piezas, accesorios y equipos para motocicletas en nuestro país está en aumento, en algunas ciudades más que otras, por lo tanto, creemos seriamente, que tienes una gran oportunidad de negocio. Recuerda también que todo negocio necesita su tiempo de maduración, por experiencia se cree que de 3 a 6 meses como mínimo para comenzar a recibir rentabilidad, recuperar el capital de inversión, dependiendo de tus planes de inversión.

¿Para quién es el negocio de las motos en Guatemala?

Es un negocio ideal para personas que aman las motocicletas y que poseen conocimientos sobre diferentes modelos / motores. Si a usted le gustan las motos, este negocio puede ser una gran opción para invertir. Los grupos de motoristas suelen ser muy unidos, por lo tanto, si logras ser conocido por tu negocio, podrás lograr el éxito de forma rápida.

¿Qué sucede durante un día típico en una tienda de repuestos para motos?

Las actividades dentro del negocio dependen principalmente de los servicios que ofrezcas y de la forma que está estructurado el negocio. Pero normalmente en un día típico se realizan tareas administrativas, como es pagar los servicios, responder preguntas a sus clientes, gestionar la tienda, revisar stock y atender todas las necesidades de tus clientes. También deberás planificar estrategias de marketing para captar nuevos clientes.

Actividades de rutina de una tienda de repuestos de motos

Como en toda empresa, en una tienda de repuestos de motos en Guatemala existen rutinas diarias y semanales a cumplir. Te contamos acerca de ellas a continuación:

  1. Inventario: es indispensable que lo lleves de forma semanal. Tener un orden en él evitará que te quedes sin stock y, por ende, te pierdas de realizar ventas.
  2. Actualización de precios: Esto dependera de tus costos de local u otros que no debes dejar de lado al momento de hacer la compra de tus repuestos para calcular el costo, de modo que semanalmente necesitas actualizar la lista de precios.

Otras tareas como la limpieza, actualización de la base de datos de clientes y armado de promociones y ofertas, también forman parte de la rutina de una tienda de repuestos de motos en Guatemala.

Costos requeridos para abrir una tienda de repuestos de motos en Guatemala

Los costos que debes tomar en consideración cuando vayas a abrir tu tienda de repuestos para motos en Guatemala, son los trámites legales, conseguir el local con un depósito adecuado. Requieres la estantería en vidrio para los muestrarios de los repuestos, toda la ambientación con el impacto visual requerido. Además debes prever la inversión en repuestos que en un comienzo es alta y además debe realizarse con un proveedor confiable, para tener el stock de demanda de tu clientela.

Problemas que pueden surgir con este tipo de negocio de repuestos

Puede ocurrir que tus clientes te soliciten un repuesto y no lo tengas a la mano. De ser así puedes alejar a los clientes. También se puede dar el caso que no hayas promocionado lo suficiente a tu tienda de repuestos de motos en tu región, por lo que las ventas se vean muy limitadas, haciendo que obtengas muy pocas ganancias. Puede también suceder que tengas un personal que pueda sustraer repuestos sin tu consentimiento y al no tener el inventario con los números de identificación adecuados, tengas pérdidas considerables por este concepto.

Otro problema que puede surgir es la competencia

Puedes tener una serie de competidores que te resten tus ventas, entre ellos pudieran ser: otras empresas de repuestos, que son establecimientos que se dedican, al igual que tú, a la venta de todo tipo de repuestos de motos en Guatemala. Así mismo, pueden ser tus competidores, las tiendas de segunda mano, puesto que, cada vez es más frecuente encontrar tiendas de este tipo, donde se vende mucha variedad de artículos usados o genéricos a un precio mucho más bajo que el que ofrece un comercio convencional, así como los vendedores ambulantes. Así mismo, tienes como competidores los hipermercados y grandes superficies, que son grandes negocios que venden todo tipo de productos, entre ellos los accesorios en general y repuestos de motos. De la misma manera, tienes la competencia de las Ventas por Internet, en las que se encuentran promocionados tanto artículos nuevos como de segunda mano, provocando que ciertas tiendas que no se encuentran en nuestra zona o incluso en nuestra ciudad, se conviertan en competidores potenciales.

Recomendaciones finales para que tu tienda de repuestos motos tenga éxito

Te recomendamos estudiar muy bien el mercado para detectar tus potenciales clientes y evitar la serie de competidores que tiene este negocio. La idea sería encontrar las necesidades que no nadie haya cubierto totalmente y te enfoques en eso. Los detalles que puedes estudiar serían: los productos que tus competidores venden, el tipo de clientes que tienen, como están ambientados sus locales, si tienen también las ventas por internet, el rango de precios, los proveedores que les suministran los repuestos de motos. Todos estos aspectos te permitirán saber qué hace falta para entonces cubrir esta necesidad con tu casa de venta de repuestos para motos en Guatemala.

Envío Seguro

Seguridad en todos los pedidos.

Entregas seguras

Envíos a todo el país

Atención personalizada

WhatsApp, Teléfono y Chat

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa